Estado

Este Fansub está oficialmente muerto. Pero desde Michi Fansub están continuado la serie desde donde se dejo aquí.

¿Qué es Kamen Fansub?

Kamen Fansub es un Fansub cuyo nombre demuestra una falta de originalidad total que está formado únicamente por mí, Kamen-Fansubber en el que me dedico a traducir las distintas series de Kamen Rider (Solo OOO por ahora el tiempo dirá si hago más), no aspiro a mucho y prefiero trabajar solo pese a los fallos y problemas que eso pueda acarrear.


Y aviso desde ya, si buscas una calidad sublime puede que te lleves una decepción y en lo que respecta a ortografía... se hace lo que se puede. Ahora creo que mis capítulos son perfectamente visibles sin que te sangren los ojos... por lo menos no mucho.


A la hora de traducir, intentare además adaptar los diálogos para que estos suenen (se "lean" más bien) claros y fluidos y que no se diferencien en mucho de la forma de hablar que tenemos habitualmente, por esta razón no pongo en las traducciones los Honoríficos (los -san, -sempai, -kohai,-sama,-chan... etc) ya que son algo ajeno al español e intento a cambio reflejar en las frases ese cambio de actitud hacia quien se habla. Además los nombres los escribiré como se escribirían aquí, primero el nombre y luego apellido, y no al revés. Tan solo respetare la palabra Henshin que significa transformar/transformarse ya que es como un eslogan para las series de Kamen Rider.


¿Qué es Kamen Rider? 

Kamen Rider Ichigo(1971)
Kamen rider fue en su principio una única serie live-action emitida en 1971, que relataba la historia de un hombre llamado Hongo Takeshi que había caído en las garras de la malvada organización Shocker. Shocker sometió al individuo a diversas operaciones con el objetivo de convertirlo en una especie de súper comando de elite, pero Hongo consigue escapar antes del último paso de la operación, el lavado de cerebro. Tras esto se había convertido en un Humano remodelado tecnológicamente, y decidió luchar contra la organización que lo había convertido en ello. Era más fuerte, más ágil, más resistente y tenía la habilidad de cambiar su cuerpo, de transformarse, en un guerrero androide cuyas habilidades y poderes eran los de un Saltamontes. La gente llamó a este héroe Kamen Rider (“el motorista enmascarado”). A este rider se le conoce como Ichigo (que es una forma de decir primero en japonés)


Debido al éxito se han producido muchas secuelas de la serie, tantas que a día de hoy se emite una nueva anualmente.En estas secuelas nuevos Kamen Riders aparece para tomar el relevo en la lucha contra el mal, en los primeros años las series tenía un mínimo de conexión, todos los rider eran humanos remodelados, se basaban en insectos y pertenecían al mismo mundo, de echo era muy común los episodios dedicados a reencuentros entre riders. Pero a partir del año 2000 con el regreso de estas series a manos de Kamen Rider Kuuga, por primera vez se mostró un rider que no era un humano remodelado y a partir de ahí hasta hoy, los riders han ido difereniandose cada vez más del Kamen Rider original. Por eso se distingue entre las series Riders de la era shōwa (que va desde Kamen Rider de 1971 hasta Kamen Rider Black RX de 1988) y los de la era Heisei (desde Kamen Rider Kuuga del 2000 hasta el día de hoy) . Además de los de las serie,s hay 4 riders que no tuvieron serie pero si película, estos son Kamen Rider ZX, protagonista de la película que reunió a todos los riders anteriores a Kamen Rider Black, Shin Kamen Rider una versión adulta de la idea del Kamen Rider original, y por ultimo Kamen Rider ZO y Kamen Rider J, estos tres últimos son de la era Heisei aunque se los trata como si fueran de la era shōwa debido a su parecido con estos, además de que comparten el echo de ser humanos remodelados.

Imagen de un anuncio del 40º aniversario de Kamen Rider en el que se ve a todos los Riders que han tenido un papel protagonista. Los que están en el centro dándose la mano son Kamen Rider Ichigo a la izquierda, el primero de todos los Riders, y OOO el ultimo de ellos hasta ahora.


¿Quién es Kamen-Fansubber? 

Soy un hombre cuya identidad es secreta y que he decidido hacer justicia a las series de Kamen Rider y por eso me transformo en Kamen-Fansubber el Héroe que recorre el mundo en su increíble moto, la "Subbermachine" en busca de malvadas RAW que no han sido subtituladas y mediante mi ataque final la "Subbed Kick" las subtitulo.

Ahora en serio, si queréis saber algo sobre mí solo diré que no soy más que un tipo al que a finales de un verano se le ocurrió la brillante idea de empezar a fansubear sin conocimiento previo alguno una serie de unos 48-50 episodios y de la que ya han salido 2 películas y una tercera está confirmada.

Ahora que lo pienso bien, talvez no fue una idea tan brillante...